Viernes 19 de abril de 2024
15 MAR 2018 - 09:37 | Sociedad

Aseguran que a fin de año estará listo el Gasoducto de la Costa

El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, lo confirmó en su visita a la Cámara de Diputados donde asistió a dar el informe de gestión. Detalles de los usuarios que se beneficiarán.

Según confirmó el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, para fines de este año estará finalizada la construcción del Gasoducto de la Costa, lo que permitiría que las empresas distribuidoras y subdistribudoras trabajen para mejorar y ampliar la provisión del servicio de gas natural a los vecinos la región.
 

Peña confirmó esta buena noticia para los usuarios de gas natural durante su informe de gestión ante la Cámara de Diputados de la Nación, respondiendo a una consulta formulada por la diputada de Unidad Ciudadana, la marplatense Fernanda Raverta.

 

En su informe presentado en el Congreso, Peña explicó además que la licitación para la compra de cañerías ya concluyó con la firma de un contrato con una empresa que proveerá los materiales, al igual que la licitación para la compra de motocompresores, cuyo montaje está previsto para “junio o julio próximos", señaló el funcionario más cercano al presidente Mauricio Macri.

 

Según el Ministerio de Energía de la Nación, la construcción de los gasoductos de la Costa y Tandil - Mar del Plata (se están haciendo en simultaneo) permitirá mejorar y ampliar la provisión de gas natural en la ciudad y la zona, para atender a una demanda proyectada de 84.500 usuarios adicionales a los actualmente existentes.