Jueves 28 de marzo de 2024
15 MAR 2018 - 19:16 | Sociedad

ABSA realizó reparaciones en el acueducto y se incrementó el caudal de agua en la red de Dolores

La empresa bonaerense llevó a cabo tareas entre Maipú y Dolores que mejorarán el caudal de agua para las ciudades. El detalles.

Durante el fin de semana, ABSA llevó adelante una “Obra de Reparación, Mantenimiento y Rehabilitación” en el acueducto comprendido entre las localidades de Maipú, General Guido y Dolores, a partir de la cual se logró aumentar en un 40% las reservas de la cisterna de almacenamiento de Dolores, permitiendo el incremento del caudal de agua que se distribuye a la ciudad. La acción demandó una inversión cercana $1.500.000 de pesos. 

 

Las tareas comenzaron los primeros días de marzo luego del encuentro entre las autoridades de ABSA y el intendente Camilo Etchevarren, con quien se acordó trabajar con el fin de mejorar el caudal de agua que se recibe en Dolores, ejecutando obras de rehabilitación y mantenimiento que llevaban años de atraso.

 

Con ese fin, técnicos de la empresa realizaron trabajos preliminares sobre la traza Maipú - Dolores, tomaron las presiones correspondientes y con la maquinaria necesaria se detectaron las pérdidas en las distintas partes de la cañería para comenzar el operativo.

 

Los arreglos de pérdidas se realizaron entre la localidad de Maipú y Dolores, logrando un incremento del 40% de los niveles de cisterna para Dolores y, en segundo lugar, el aumento de las reservas permite una mejora significativa en el caudal que es enviado a la red para su distribución.

 

Se prevé que en los próximos días el caudal continúe incrementándose hasta lograr un equilibrio en el sistema de distribución. ABSA continúa trabajando en las 79 localidades en la que presta servicio para llevar soluciones a los inconvenientes que se plantean en cada una de ellas.

 
ARCHIVADO EN: