Jueves 18 de abril de 2024
16 MAR 2018 - 08:23 | Sociedad

Confirman que está en proceso la reapertura del frigorífico de Castelli

El intendente Francisco Echarren lo anunció en su Facebook con un mensaje de aliento a las 55 familias de los trabajadores despedidos con el cierre del lugar. Detalles.

"Confirmado: martes comienza el proceso para reabrir el frigorífico. A todas esas familias que se habían quedado sin trabajo, no les iba a fallar", escribió en su Facebook el intendente de Castelli, Francisco Echarren, dando así una gran noticia para toda la comunidad castellense.
 

De esta manera el 20 de marzo se iniciará la recuperación de este lugar donde funcionaba un frigorífico que fue cerrado como cooperativa a medidados de enero por un tema económico y 55 trabajadores quedaron en la calle. 

 

“El cierre del frigorífico no es ni político ni nada que se le parezca. Acá se trata de una cuestión exclusivamente económica, donde un gobierno está asfixiando a las cooperativas y a los pequeños productores y el resultado es el cierre del frigorífico”, había dicho días después del cierre el intendente de Castelli

 

LA HISTORIA DEL FRIGORÍFICO

 

El frigorífico de la ciudad estaba concesionado desde 2014 a la Cooperativa de Carnes de Castelli, pero en octubre pasado el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) intervino la cooperativa y le decretó la prohibición de faena.

 

A partir de la medida del INAES, el frigorífico fue intervenido por la comuna que, según insistieron funcionarios municipales, está trabajando para formalizar el pedido de licitación pública y evitar que caiga la habilitación para faenar que otorga el Ministerio de Agroindustria.

 

La suspensión de la faena del matadero provocó una profunda crisis en Castelli, por cuanto 55 personas perdieron su fuente laboral. El conflicto se inició a fines de 2017 y estalló en enero ante la falta de respuesta a los trabajadores que reclaman por su trabajo.