Viernes 29 de marzo de 2024
20 MAR 2018 - 08:47 | Sociedad

Por qué el intendente de Mar del Plata se niega a autorizar el show de La Renga

Carlos Arroyo volvió a ratificar su negativa para el show previsto del 7 de abril en la ciudad. El pedido del HCD al ministro Cristian Ritondo. La banda lo tiene confirmado en su Facebook.

 El intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, volvió a negarse a autorizar el recital que La Renga tiene previsto para el 7 de abril en el estadio José María Minella. “El recital no se puede realizar porque no estamos en condiciones operativas de cumplir con las condiciones de seguridad que exige un festival de esa magnitud. Eso es lo que me transmitió el gobierno de la Provincia y yo acato”, señaló el jefe comunal. Y agregó: “Sin seguridad no lo voy a autorizar”.
 

Por otro lado, el Concejo Deliberante marplatense le exigió al ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, que garantice la seguridad del recital de La Renga. En un proyecto de declaración firmado por Sáenz Saralegüi, los ediles apoyaron la realización del masivo espectáculo y le pidieron al ministro de Seguridad bonaerense que disponga un operativo especial.

 

En medio de un tire y afloje entre el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, el productor Pablo Baldini y el gobierno comunal por el operativo de seguridad para el recital de La Renga, los presidentes de los distintos bloques de concejales le solicitarona la cartera dirigida por Cristian Ritondo que disponga un operativo especial para el show previsto para el 7 de abril en el estadio José María Minella.

 

Cuando se conoció la decisión del Ministerio de Seguridad, el productor del concierto la consideró “un acto de censura a la cultura joven, al rock. Hemos visto cómo la provincia cubre un clásico de fútbol como es River-Boca y no pueden garantizar la seguridad del recital, que lleva alrededor de unos 300 policías, la mitad de lo que requiere un Superclásico”, disparó Baldini.