Sábado 20 de abril de 2024
20 MAR 2018 - 09:05 | Sociedad

Impulsan un programa para terminar el secundario de los municipales en Dolores

Se trata del Programa Finalización de Estudios Secundarios (FINES) para empleados municipales. El sistema será similar al utilizado en la Unidad Penal N° 6 que resulto exitoso. Detalles.

 Los empleados municipales que no hayan completado sus estudios secundarios podrán participar de un programa de terminalidad Finalización Estudios Secundarios (FINES). Los adultos pueden obtener su título a través del CENS de Dolores, un sistema que comenzó el año pasado y se extenderá por 2018.
 

La inspectora distrital, Inés Castillo, dijo que “tenemos unas cuantas comisiones de FINES, la idea es poder integrar al personal de la Municipalidad para que pueda completar sus estudios secundarios o los que adeudan materias. Lo hemos hecho con la Unidad Penal Nº 6 y ahora lo articularemos con el Municipio”.

 

Por su parte, el secretario de Educación, Gastón Garófalo remarcó que se tendrá en cuenta la disponibilidad horaria de los trabajadores municipales. “Vamos agregar una nueva modalidad, que es la educación a distancia, permitiendo que puedan terminar el secundario de manera virtual, ya tenemos el compromiso del Director de Adultos y por eso lo estamos anunciando”. 

 

Garófalo sostuvo que más del 50% del personal municipal, tanto de planta permanente, como contratados y destajistas no tiene el título secundario. “Queremos que lo terminen para que tengan una buena educación y una mejora económica”.

 

También se indicó que, si algún trabajador municipal no tiene finalizado el ciclo primario, se articulará para que pueda incluirse en el sistema y terminar tanto la primaria como la secundaria. 

 

La inscripción se realiza en la sede de Adultos ubicada en Echeverría Nº 337 y en la secretaría de Educación en el Municipio de 08.00 a 12.00. 

 

 

 

 
ARCHIVADO EN: