Sábado 20 de abril de 2024
20 MAR 2018 - 10:25 | Sociedad

Aseguran que es falso el pronóstico que anticipó un invierno crudo

Desde del Servicio Meteorológico Nacional dijeron que aún no hay datos para predecir cómo será el invierno y que el organismo que elaboró el informe no existe. Detalles.

 Los pronósticos que indicaban que este invierno será el más frío en los últimos 15 años con vientos antárticos y nevadas en la región son falsos. Según el Servicio Meteorológico Nacional, aún no hay datos para anticipar cómo estará el clima en esa época.
 

El pronóstico fue supuestamente elaborado en base a un estudio del Servicio Privado de Meteorología del Observatorio Geometeorológico del Centro (Córdoba). Pero según el SMN, ese organismo no existe.

 

"Este rumor de un invierno crudo en frío circula todos los años y le cambian la fecha. Ese instituto que mencionan no existe, pero es increíble como prendió este año la versión”, destacó el meteorólogo Christian Garavaglia al diario Los Andes.

 

Recién a principios de abril, los especialistas del Servicio Meteorológico Nacional elaborarán un pronóstico trimestral que ya incluye junio y que permitirá saber cuál es la tendencia que se espera para el primer tramo del invierno.

 
ARCHIVADO EN: