Jueves 28 de marzo de 2024
20 MAR 2018 - 07:15 | Sociedad

Con casi 89 años comenzó a estudiar después de jubilarse y ya tiene 6 títulos universitarios

Comenzó su primera carrera universitaria con 67 años y sigue estudiando. Su próximo objetivo es la Geografía. Conocé esta fantástica historia de vida.

 Está por cumplir 89 años en mayo y ya obtuvo seis títulos universitarios en la Universidad Hebrea de Jerusalén, tras su jubilación, y se convirtió en el estudiante más grande en edad que se haya recibido.

El israelí Jaim Shasha tiene 88 años y acaba de obtener su sexto título. Shasha se marchó de Irak cuando tenía 16 años para emigrar en Israel, pero en medio del camino fue encarcelado en Irán. Tras llegar a Israel, se estableció en un Kibutz (una comunidad agrícola) y comenzó a trabajar como agricultor. Tras su jubilación, comenzó su primera carrera universitaria con 67 años.
 
Desde 2002, Shasha ha realizado dos grados universitarios en Historia y Ciencias Islámicas, y cuatro másters en Ciencias Orientales, Ciencias Políticas, Estudios Judíos y Relaciones Internacionales.
 
"Siempre necesito una ocupación y quiero utilizar la cabeza", contó Shasha a DPA. "En lugar de pasar el tiempo en las consultas médicas, prefiero asistir a clases y entregar trabajos".
 
Sin embargo, el hombre asegura que no está interesado en un doctorado: "No quiero trabajar con ello, sino solo estudiar", dijo.
 
Al principio sus jóvenes compañeros lo veían como un "tipo extraño". "Pero después vieron que participaba y que aportaba algo", contó Shasha, que tiene tres hijos y once nietos y que cumplirá 89 años en mayo. Su siguiente objetivo es la Geografía. "Quiero seguir aprendiendo mientras que tenga fuerzas", concluye.