Miércoles 24 de abril de 2024
21 MAR 2018 - 15:00 | Sociedad

Mujeres Dolorenses, un colectivo por los derechos del género

Las integrantes de Mujeres Dolorenses pintaron un mural sobre el trabajo invisible de las mujeres y en adhesión al proyecto de legalización del aborto.

 Miembros de Mujeres Dolorenses, un colectivo de mujeres que se creó con motivo del Día Internacional celebrado el pasasdo 8 de marzo, pintaron un mural en la esquina de Olavarría y Juncal.

Cecilia Coronel, una de las integrantes del colectivo, dijo que “la creemos que hay que desmitificar que las mujeres hacemos todos por amor, por ternura porque el trabajo que realizamos en la casa tiene mucho valor y el estado tiene que hacerse cargo y diseñar políticas públicas que nos den igualdad en cuanto al reparto de las tareas”.
 
Sobre el tema del aborto legal, seguro y gratuito, estimó que, si bien la sociedad dolorense es muy conservadora, “se está dando un lindo debate, los medios lo están tomando después de tanto tiempo, se puede hablar”, dijo Coronel.

“Hay gente que lo ve desde sus creencias religiosas, nosotros lo vemos como un derecho humano y como una cuestión de salud pública que permita salvarle la vida a un montón de mujeres que, por no tener los medios, mueren a causa de abortos clandestinos”, agregó.
 
 
ARCHIVADO EN: