Viernes 26 de abril de 2024
22 MAR 2018 - 08:27 | Sociedad

Más leña al fuego: llega una masiva jubilación de oficio a docentes de la Provincia

La Dirección General de Cultura y Educación dispuso el cese de todo el personal en edad de jubilarse. Se suma al conflicto de la paritaria, el cierre de escuelas rurales y otras medidas de ajuste.

 Se arma otro frente de conflicto entre el gobierno de María Eugenia Vidal y los docentes. Tras el cierre de escuelas del Delta, instituciones rurales, la reubicación de Bachilleratos de Adultos y el cierre de centros de Formación Docente privados, sumado a que todavía no se cerró la paritaria de este año, ahora se puso en marcha una masiva jubilación de oficio.
 

La resolución, publicada en el Boletín Oficial, establece “el cese jubilatorio del personal docente que al 31 de diciembre de 2017, hubiera alcanzado los sesenta (60) años de edad y treinta (30) años de servicios”. 

 

“El personal docente comprendido en la presente contará, desde el plazo de la notificación, con treinta (30) días hábiles administrativos para aportar elementos demostrativos de servicios que no hayan sido contemplados en la resolución respectiva”, se añade en el artículo subsiguiente.

 

En cuanto a los argumentos para tomar dicha determinación, desde la cartera que conduce Gabriel Sánchez Zinny se resaltó que “el derecho a la estabilidad se pierde cuando el docente reúna los requisitos exigidos para obtener los beneficios jubilatorios máximos”. 

 

"Hay docentes que entran a la página de la Dirección General de Cultura y Educación se encuentran que les iniciaron los trámites para una jubilación de oficio, y que empezarán a cobrar un 60% de su sueldo. La gobernadora Vidal debe frenar esta medida", expresó la diputada juninense Rocío Giaccone. 

 

En este sentido, Giaccone presentó un proyecto en este sentido en la Legislatura Bonarense que pide la suspensión de las jubilaciones de oficio y las actualmente en trámite, ya que "es un cercenamiento de los derechos adquiridos, toda vez que a los docentes afectados no se les garantiza el beneficio máximo de la jubilación".