Sábado 20 de abril de 2024
24 MAR 2018 - 16:59 | Política

Cómo se recordó en Dolores el Golpe, a 42 años

En Dolores hubo un acto en la Plaza Castelli y se llevó a cabo la ya tradicional sesión especial del Concejo Deliberante. Los detalles.

Con dos actos, se conmemoró en Dolores el aniversario número 42 del inicio de la Dictadura Militar de 1976. El primero de ellos se realizó el viernes 23 por la noche, en la Plaza Castelli, convocado por asociaciones sindicales, políticas y sociales.

 

En el acto, al que adhirieron la Universidad Atlántida Argentina, Mujeres Dolorenses, el Colegio de Trabajadores Sociales, la Red de Salud Mental, SUTEBA, la Asociación Judicial Bonaerense, SECASFPI, Nuevo Encuentro, Unidad Ciudadana y el Partido Obrero, se volvieron a pintar –como todos los años- los pañuelos que rodean la pirámide y evocan a los desaparecidos vinculados con la ciudad. 

 

Durante el acto, se evocó el último golpe, se recordó a quienes fueron víctimas del terrorismo de estado y se repudió la política de derechos humanos del gobierno nacional, especialmente la decisión de incluir en el beneficio de arresto domiciliario a Alfredo Astiz y otros represores condenados. 

 

El sábado, a las 9 de la mañana, se reunió el Concejo Deliberante en cumplimiento de una resolución del año 2005, que prescribe la realización de una sesión extraordinaria para recordar la fecha y propulsar la Memoria, la Verdad y la Justicia. Como señaló el concejal Ricardo Ghiglione, autor de la norma original, “es uno de los pocos concejos deliberantes de la provincia de Buenos Aires que se reúne el mismo día, sea sábado, domingo”, resaltando el sentido de recordación del feriado. 

 

En el curso de la sesión, hablaron, además, Susana Cánepa (FR), Verónica Celasco (UC), Facundo Celasco (UC) y Flavio Russell (Cambiemos). Además de la recordación de los hechos y la puesta de manifiesto de la necesidad de la memoria, hubo críticas al gobierno de Cambiemos por parte de la oposición. 

 
ARCHIVADO EN: