Jueves 25 de abril de 2024
27 MAR 2018 - 18:19 | Sociedad

Habrá paro de estatales, docentes, judiciales y médicos

Los anunciaron los gremios bonaerense. Además, será con la instalación de una carpa frente a la Gobernación. Te adelantamos cuál será la fecha definida y más detalles.

Los gremios bonaerenses confirmaron un paro conjunto para el próximo 5 de abril. De esta manera, estatales, docentes, judiciales y médicos levantarán una carpa y protestarán frente a la Gobernación.

Además lanzan en conjunto también un paro para el próximo jueves 5 de abril, cuando se cumpla un mes del inicio del ciclo lectivo con un conflicto entre el Gobierno bonaerense y los gremios docentes entra en una nueva etapa, de mayor intensidad. 

El Frente de Unidad unió fuerzas con otros sindicatos estatales, como ATE, AJB y CICOP, que habitualmente trabajan juntos, para rechazar el tope de 15 por ciento que ofrece la Provincia como recomposición salarial. 

Roberto Baradel, por SUTEBA; Miguel Díaz, por UDOCBA; Mirta Petrocini, de FEB; junto a representantes de ATE, CICOP y AJB, plantearon, a su turno, la problemática del sector, con un denominador común: rechazo al tope de 15 por ciento y rechazo a lo que tildaro como un "ajuste" del Gobierno bonaerense.

Baradel afirmó que la discusión ya no es únicamente por la cuestión salarial sino "el funcionamiento del Estado". "Por eso llevamos adelante la protesta frente a la Gobernación, y la semana que viene hacemos paro y movilización a la Gobernacion, a la cual convocamos a todos los estatales, docentes, médicos, judiciales, comunidades educativas y a las que se ven afectados por las políticas de ajuste de este gobierno. Basta de ajuste, paritarias dignas e inversión socia", remarcó.