Jueves 18 de abril de 2024
28 MAR 2018 - 14:31 | Sociedad

Cómo será el operativo de Seguridad Vial de AUBASA en la región

Por el fin de semana largo habrá muchísimo tránsito en las rutas a la Costa Atlántica. Detalles de los cuidados que hay que tener al conducir y qué servicios se prestarán de manera adicional.

Este fin de semana largo de Pascuas y el lunes 2 de abril, día que recuerda el comienzo de la Guerra de Malvinas, la empresa vial de la Provincia, AUBASA, informó que desplegará un operativo de seguridad y asistencia vial en todas las rutas que van a a la Costa Atlántica.
 
Asi es que la empresa concesionaria de la autopista Buenos Aires La Plata, la Autovía 2 y las rutas 11, 63, 56 y 74 desplegará en el Corredor del Atlántico un operativo que incluye un total de 23 móviles de asistencia vial y nueve grúas que estarán a disposición del servicio a los usuarios. Además se contará  con un total de 15 ambulancias que se encuentran distribuidas de manera estratégica para acudir rápidamente en caso de siniestro vial.
 
En el marco del operativo Semana Santa, Gendarmería Nacional Argentina (GNA) y Policía, prevé instalar puestos de seguridad en Prevención y Seguridad Vial, se brindará apoyo al turismo en los peajes de Dock Sud y Hudson y se efectuarán recorridas preventivas en todo el Corredor Vial. 
 
En tanto desde la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, informaron que las obras viales de segunda calzada de la Ruta 11 y 56 no afectarán la circulación de los vehículos y se respetará la restricción de camiones correspondiente para este fin de semana. 
 
Los usuarios contarán con información permanente sobre el estado del tránsito a través de la cuenta de Twitter de AUBASA ( @au_ba_sa ) y la cartelería variable distribuida en diferentes puntos de la traza.
 
"Durante el Operativo Verano 2018, la falta más cometida fueron los excesos de velocidad. Estamos trabajando intensamente para que esto no se vuelva a repetir. No queremos perder más vidas en hechos evitables", resaltó Carlos Alberto Pérez, director ejecutivo de la ANSV.
 
En ese período, los radares estadísticos, fijos y móviles, detectaron 16.586 excesos de velocidad y se labraron 5.564 actas de infracción. De las mismas, el 20 % fue por falta de documentación obligatoria -licencia, DNI, cédula verde/azul, seguro-, el 16 % fue por falta de VTV, el 19 % por alcoholemia positiva, el 10% por falta de seguro obligatorio, y el 7,5 % por omisión del uso de luces reglamentarias. La falta de elementos de seguridad fue la causa del 7 % de las infracciones y la falta de uso del cinturón del 4,5 %. El resto, fueron originadas por falta de casco, por cruzar semáforos en rojo o camiones que no respetaron la restricción en fines de semanas largos, entre otros.
 
AUBASA reitera las recomendaciones antes de emprender el viaje:
 
Descansar bien antes de viajar.
Respetar las velocidades máximas y la distancia entre vehículos.
Usar el cinturón de seguridad.
Circular con las luces bajas encendidas.
No realizar adelantamientos peligrosos.
No usar el celular al volante.
No ingerir alcohol si conduce.
 
 
ARCHIVADO EN: