Jueves 25 de abril de 2024
30 MAR 2018 - 10:29 | Política

A 4 años de chocar alcoholizado a niño de 4 años, Lalo Ramos volvió a la política de Cambiemos

Volvió de manera activa a la política, de la mano de Owen Fernández, el enviado de Vidal para el armado electoral en la quinta sección. Detalles.

El 29 de marzo se cumplieron 4 años que la familia de Thiago Joel franco fue atropellada en la ruta 226 por el Campeón 1994 de Turismo Carretera, Eduardo “Lalo” Ramos, que se encontraba alcoholizado.
 
La peor parte de ese siniestro vial la sufrió el pequeño –ahora de 8 años- que desde el 2014  sufre de prosopagnosia, un mal cerebral irreversible. Desde entonces, la figura de “Lalo” desapareció de los lugares que frecuentaba y también de los medios de comunicación.
 
Sin embargo, a poco de cumplirse el triste aniversario, el dirigente del PRO de actuales 51 años, reapareció en escena gracias a un convite de Cambiemos en Ayacucho, invitado por Owen Fernández, el armador de Cambiemos en la quinta sección electoral, quien en el gobierno de la Provincia trabaja en Asuntos Municipales.
 
En la imagen publicada en las redes sociales se lo puede ver a “Lalo” muy sonriente acompañado de varias figuras de Cambiemos en la quinta sección. Entre otros se alcanza a ver al propio Owen Fernández, a la secretaria de Turismo de Dolores, Sara Angelinetti, y a la concejal de La Costa, “Mery” Fino.
 
Hasta el momento del choque causado por “Lalo” Ramos, el oriundo de Mechongué era un serio aspirante a ser candidato a intendente de Mar del Plata. De hecho, en varias reuniones aparecía junto a María Eugenia Vidal y Mauricio Macri, quienes entonces estaban al frente de la ciudad de Buenos Aires.
 

ALCOHOLIZADO Y A ALTA VELOCIDAD
El accidente ocurrió en la tarde del 29 de marzo de 2014, cuando Ramos conducía alcoholizada y a alta velocidad su Mercedes Benz y chocó desde atrás contra un Chevrolet Corsa, en el kilómetro 19 de la ruta 226, a la altura del paraje La Gloria de la Peregrina.
 
Por el impacto, un niño de 4 años sufrió triple fractura de cráneo y debió ser internado en el Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil de Mar del Plata. Pese a los tratamientos y cuidados, el chico quedó con hemiplejía, síndrome postconcusional, epilepsia y síndromes epilépticos sintomáticos relacionados con localizaciones y trastorno de la conducta sociable, que se traduce en inestabilidad emocional, ansiedad, falta de concentración, crisis de furia e irritación.
 
La Justicia condenó a Eduardo Germán Ramos por apenas dos años y medio de prisión en suspenso y cuatro de inhabilitación para conducir por chocar alcoholizado y a alta velocidad. El Campeón 1994 de TC reconoció su responsabilidad penal y ofreció un pago indemnizatorio a la familia.