Sábado 20 de abril de 2024
01 APR 2018 - 17:28 | Política

Por el paro de trabajadores, el Banco Provincia recién abrirá el jueves 5

Los trabajadores del Banco Provincia realizarán un paro de actividades el martes 3 y el miércoles 4. Acá te contamos los motivos de la medida.

Los trabajadores del Banco Provincia realizarán el martes 3 y el miércoles 4 de abril un paro de actividades. Sumados a los cinco días del fin de semana extra largo, dicha entidad cumplirá siete días sin atención, por lo cual podría haber inconvenientes con la provisión de dinero en la red de cajeros automáticos.

La semana pasada, los empleados del Banco Provincia realizaron jornadas de atención reducida y no se descarta que el agravamiento del conflicto gremial derive en un paro de bancarios a nivel nacional.

CUÁLES SON LOS RECLAMOS
Las comisiones gremiales internas del Banco de la Provincia de Buenos Aires emitió un comunicado en el que denuncian la delicada situación que transita la entidad bancaria que está presidida por el abogado Juan Curutchet.
 
Los trabajadores describen en el comunicado que llaman al paro del martes y el miércoles “no solo por la defensa del salario y una paritaria sin techos, sino también para profundizar las medidas para que la Suprema Corte Provincial se expida rápidamente sobre la clara inconstitucionalidad de la nefasta ley 15008”.
 
Además, denuncian “gravísimos problemas en las finanzas del Banco, quien desde hace tres meses sostiene el déficit sin que el estado nacional y/o provincial hayan puesto un solo peso”. Por otra parte, sostienen que “elegimos esta fecha porque es el principio del mes en que oficializaron el quebranto de las finanzas de los primeros 90 días de 2018”.
ARCHIVADO EN: