Jueves 28 de marzo de 2024
03 APR 2018 - 12:19 | Política

Qué concejal sumará Juan Pablo de Jesús a su Gabinete

El intendente de La Costa confirmó que realizará varios cambios en el Gabinete y adelantó que pedirá al Concejo Deliberante la licencia de al menos un edil. Los posibles nombres.

“Seguramente habrá cambios de delegados en los próximos días y vamos a hacer modificaciones en el Gabinete. Vamos a pedir en el Concejo Deliberante para que algún concejal pida licencia para asumir en el Ejecutivo”, manifestó en rueda de prensa la semana pasada el intendente de La Costa, Juan Pablo de Jesús.
 
Las palabras fueron expresadas en ocasión de la puesta en funciones del nuevo responsable de la Unidad de Gestión Municipal de Aguas Verdes, La Lucila del Mar y Costa Azul, Juan Cruz Rodríguez y del anunicio de una nueva directora de Personal: Manuela Castro. Habrá más cambios, también en las Unidades de Gestión, donde por ejemplo De Jesús baraja desde hace un tiempo dividir San Clemente en dos delegaciones.
 
Con la confirmación del intendente de La Costa comenzó la ronda de nombres acerca de qué integrante del HCD será convocado para sumarse al Ejecutivo. De los actuales 10 concejales oficialistas, tres trabajaban en el Gabinete de Juan Pablo de Jesús hasta el pasado 10 de diciembre: Cristian Cardozo (era secretario de Comunicación y Modernización del Estado), Facundo Nores (Secretario de Desarrollo Social) y Malena Farías (directora de Género).

¿Regresará alguno de ellos a su antigua función? ¿O sorprenderá Juan Pablo de Jesús convocando a algún miembro del Concejo Deliberante que no es oficialista? Al margen, el Gabinete de De Jesús sufrió en diciembre otra baja influyente: la de Gabriela Demaría, quien hoy ocupa una banca como senadora Provincial en La Plata y fue la secretaria de Protección Ciudadana.