Viernes 26 de abril de 2024
05 APR 2018 - 20:39 | Sociedad

Georgina tras el elogio de Tinelli: “Es un sueño cumplido”

Conversamos con la maquilladora dolorense que deslumbró a Marcelo Tinelli con su homenaje a los héroes de Malvinas. Su docencia. Su futuro.

Con 36 años la dolorense Georgina Chaar llegó a los ojos de Marcelo Tinelli. Fue por su arte y a través de las redes. Ella es maquilladora y el maquillaje artístico es uno de sus fuertes, desde hace un tiempo le dedicó un diseño especial a cada fecha como Halloween, Semana Santa, Día de la Memoria o conmemoración de la Guerra de Malvinas.
 
Fue por la última efeméride que el popular conductor de televisión y productor vio su trabajo y la felicitó en su propia cuenta de Facebook: “Miren el homenaje de esta chica a los veteranos de Malvinas”, posteó Tinelli junto a la foto en la que se ve que Georgina pintó en su cara a un soldado flameando la bandera argentina.
 
Chaar maquilla desde el año 2006 y se inspira en lo que moviliza a los seres humanos, según ella misma explica: el amor, la alegría, el miedo, la religión, el dolor y la pasión son algunos de sus temas.
 
Pero ¿cómo hace para maquillarse a sí misma? Fácil, usa el espejo, aunque fácil sólo para ella. “Lo hago con un espejo de 10 centímetros de diámetro y mi celular. Lo primero es imaginármelo en el rostro dado que al no ser un lienzo plano nunca es como lo puedo proyectar, muchas veces el resultado me sorprende como a la gente. Comienzo con un pincel pequeño a hacer el boceto sobre el rostro o cuerpo y luego a darle vida. Siempre me focalizo desde el ángulo que voy hacer la fotografía final”, explica Georgina a ENTRELÍNEAS.info.
 
La dolorense no es egoísta. Enseñó su arte y compartió su pasión con más de 80 alumnas que ya son maquilladoras como ella. Y aunque vive en Buenos Aires, viaja con frecuencia a Dolores para darle clases a personas de toda la región. Ya se han recibido alumnas de La Costa, Lezama, Castelli y Chascomús.
 
“Siempre quise trabajar en la tele, pero es difícil, las puertas se abren para pocas, sin embargo con lo que me sucedió con Tinelli, con ese simple reconocimiento para mí es un sueño cumplido”, dice Georgina.