Viernes 26 de abril de 2024
06 APR 2018 - 14:06 | Sociedad

Conocé al argentino considerado el mejor mochilero del mundo

El diario The New York Times lo eligió junto a su compañera de ruta como los mejores entre participantes de todo el mundo. Su historia y sus viajes.

Según el diario The New York Times el viajero marplatense Juan Villarino y su compañera Laura Lazzarino son los mejores mochileros o “hacedores de dedo” del mundo.
 

Villarino, escritor y fotógrafo, nació en Mar del Plata el 28 de marzo de 1978 y desde el 1 de mayo de 2005 recorre el mundo en autostop con un presupuesto de 5 dólares diarios y documenta sus viajes en crónicas que publica en el blog “Acróbata del Camino”, según informó el portal marplatense 0223.

 

Desde hace 13 años recorre Europa, Medio Oriente, Asia, África y América. “Mi viaje no tiene un lapso de tiempo definido: desde la fecha citada me considero nómada, y asumo el movimiento como una filosofía de vida. No reniego de las bondades de la vida urbana y sedentaria, pero elegí para mí otra cosa, exactamente esa otra cosa que me hace feliz: viajar sin fecha de regreso, cambiar de almohada cada día y de país cada mes, y escribir para contarlo y animar a otros a hacerlo”, se define.

 

El marplatense inició su expedición en Belfast, Irlanda del Norte, y desde entonces cruzó unos 90 países y territorios y anduvo más de 180.000 kilómetros a bordo de 1.200 vehículos de todo tipo.

 
ARCHIVADO EN: