Jueves 25 de abril de 2024
09 APR 2018 - 10:05 | Política

Sigue el escándalo en Castelli por los puentes denunciados en terrenos de un concejal

Como informó ENTRELÍNEAS.info en febrero dos ex intendentes de Castelli, uno radical y el otro peronista, insisten con que se investigue a un edil que gestionó obras en sus terrenos.

 Dos ex intendentes de Castelli, uno radical (Ricardo Riva) y otro peronista (Ricardo González Oronó), se presentaron ante el Concejo Deliberante juntos para pedir la investigación de un hecho que consideran como “poco ético” y que podría acabar con la destitución del sospechado: el concejal de Cambiemos Martín Céspedes.
 

Las imputaciones sobre Céspedes, de fuertes vínculos con los principales referentes de la UCR provincial, y por lo que los ex intendentes lo acusan es de haber utilizado su influencia (fue candidato a jefe comunal y, en las últimas elecciones, candidato a primer concejal) para que Hidráulica de la Provincia repare dos viejos puentes rurales, una obra que la administración bonaerense venía demorando junto con otras similares en la ciudad. 

 

El tema en cuestión es que los que se están arreglando (y no serían prioritarios, según conocedores de la zona), con un presupuesto de 9 millones de pesos y a cargo de la empresa GyS y se encuentran ubicados en la zona en la que la familia de Céspedes tiene sus tierras. Conectan sus tres campos y se hallan dentro de ellos, lo que eleva considerablemente el valor de la propiedad. Es más, uno de los puentes, el Cortejarena (el otro es el Lynch) lleva el apellido de su abuela materna.

 

 
ARCHIVADO EN: