Viernes 19 de abril de 2024
10 APR 2018 - 10:55 | Sociedad

Cómo es la cerveza ideal para golosos con dulce de leche

Es una cerveza negra con el ingrediente preferido de los argentinos. Se fusionaron dos pasiones para el paladar de muchos. Detalles del sabor de esta innovadora bebida artesanal.

 En Mar del Plata se juntaron las cervecerías marplatenses Raison y Pacha para crear la marca "Descontrol Artesanal" y para su ingreso en el mercado cada vez más popular y amplio del mundo de la cerveza artesanal eligieron una particular cerveza negra con dulce de leche La Cucharita, otra firma nueva de la ciudad.
 

La cerveza fue presentada oficialmente en el festival Birrearte, realizado desde el viernes 30 de marzo al domingo 1 de abril en Casa del Mar. Se trata de una stout cuyo ingrediente destacado es el dulce de leche artesanal.

 

"La cerveza tuvo muy buena aceptación entre las personas que ya la pudieron a probar", informó al portal 0223 David Correa, uno de los dueños de "Descontrol Artesanal". "Lo que más resalta es el aroma al tostado del café y el chocolate, junto con el sabor del dulce de leche", agregó.

 

"Logramos encontrar un equilibrio entre el amargor de la cerveza negra y el dulce de leche que hacen que sea muy agradable para tomar", remarcó Correa y contó que vienen trabajando desde hace varios meses en el proyecto.

 

La stout de dulce de leche tiene 5% de alcohol y 30 IBUS (amargor). Próximamente se podrá conseguir en el local de Brewhouse (General Roca 1343) y planean expandirla a toda Mar del Plata y la región.