Sociedad

Quiénes ya pueden vacunarse contra la gripe en Castelli

En el Hospital Dr. Ramón Carrillo ya aplican las vacunas antigripales. El detalle de quiénes pueden ir a aplicarse la dosis para reforzar su sistema inmunológico.
12 de abril 1:23 PM
En esta nota
 
imag

En el Hospital Dr. Ramón Carrillo de Castelli ya están disponibles las vacunas contra la gripe.

Durante esta semana en el Hospital Dr. Ramón Carrillo de Castelli ya fue vacunado el personal de salud y para la próxima semana, ya con la llegada de mayor cantidad de dosis, se intensificará la campaña para los grupos de riesgo. El horario de vacunatorio es de lunes a viernes de 8.00 a 12.00.
 
El director de la institución, Dr. Germán Arrieta, dijo que "instamos a los vecinos a vacunarse pero por sobre todo a mantener siempre en los niños el calendario completo de vacunación. Es muy importante".
 
¿Quiénes deben recibir la vacuna antigripal?
 
- Personal de la salud.
- Embarazadas, en cualquier momento de la gestación.
- Todos los niños de 6 a 24 meses (deben recibir dos dosis separadas por al menos 4 semanas).
- Niños y adultos de 2 años a 64 años con enfermedades respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados, personas obesas con índice de masa corporal mayor a 40, diabéticos, y personas con insuficiencia renal crónica en diálisis.
- Personas mayores de 65 años.
- Convivientes de enfermos oncohematológicos.
- Convivientes de bebés prematuros menores de 1.500 g. entre otros.
 
La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria muy contagiosa. Por lo general, la mayoría de los afectados se recuperan en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico. Sin embargo, en niños pequeños, adultos mayores, embarazadas, puérperas hasta el egreso de la maternidad (sino fueron vacunadas durante el embarazo) y personas que presenten enfermedades crónicas, la infección puede conllevar graves complicaciones. Asimismo, el personal de salud puede contraer la enfermedad y contagiar a los pacientes a quienes presta cuidado.