Jueves 18 de abril de 2024
12 APR 2018 - 13:23 | Sociedad

Quiénes ya pueden vacunarse contra la gripe en Castelli

En el Hospital Dr. Ramón Carrillo ya aplican las vacunas antigripales. El detalle de quiénes pueden ir a aplicarse la dosis para reforzar su sistema inmunológico.

 Durante esta semana en el Hospital Dr. Ramón Carrillo de Castelli ya fue vacunado el personal de salud y para la próxima semana, ya con la llegada de mayor cantidad de dosis, se intensificará la campaña para los grupos de riesgo. El horario de vacunatorio es de lunes a viernes de 8.00 a 12.00.
 

El director de la institución, Dr. Germán Arrieta, dijo que "instamos a los vecinos a vacunarse pero por sobre todo a mantener siempre en los niños el calendario completo de vacunación. Es muy importante".

 

¿Quiénes deben recibir la vacuna antigripal?

 

- Personal de la salud.

- Embarazadas, en cualquier momento de la gestación.

- Todos los niños de 6 a 24 meses (deben recibir dos dosis separadas por al menos 4 semanas).

- Niños y adultos de 2 años a 64 años con enfermedades respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados, personas obesas con índice de masa corporal mayor a 40, diabéticos, y personas con insuficiencia renal crónica en diálisis.

- Personas mayores de 65 años.

- Convivientes de enfermos oncohematológicos.

- Convivientes de bebés prematuros menores de 1.500 g. entre otros.

 

La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria muy contagiosa. Por lo general, la mayoría de los afectados se recuperan en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico. Sin embargo, en niños pequeños, adultos mayores, embarazadas, puérperas hasta el egreso de la maternidad (sino fueron vacunadas durante el embarazo) y personas que presenten enfermedades crónicas, la infección puede conllevar graves complicaciones. Asimismo, el personal de salud puede contraer la enfermedad y contagiar a los pacientes a quienes presta cuidado.

 
ARCHIVADO EN: