Política

Vidal: “La Ciudad Judicial estará en funcionamiento en marzo”

La gobernadora Vidal visitó junto al intendente de Dolores la obra que se lleva a cabo en el Barrio de la Escuela 15. Los detalles.
12 de abril 2:05 PM
imag

Vidal junto a Etchevarren y buena parte de su Gabinete. La Gobernadora visitó Dolores durante unos 30 minutos.

La gobernadora María Eugenia Vidal estuvo en Dolores este mediodía junto al intendente Camilo Etchevarren visitando las obras de la Ciudad Judicial. La mandataria arribó al edificio en construcción poco antes de las 12.00 y estuvo en el lugar por unos 25 minutos.
 
En el transcurso recorrió el edificio que se levanta sobre la calle Bassi, en el barrio de la escuela 15 junto a Camilo Etchevarren, saludó a los obreros que trabajan en la obra, a los empleados del Archivo judicial que se levanta frente a la construcción y al gabinete municipal. Recibió, además, una torta argentina, que le fue entregada junto con el relato de su historia y una estatuilla de la Fiesta Nacional de la Guitarra.
 
Vidal indicó que la Ciudad Judicial de Dolores “en marzo del año que viene va a estar en funcionamiento”. Consideró que “lo bueno es que acá van a estar todos los jueces y fiscales y la gente va a poder venir a un solo lugar para ver cómo está su causa”. Sostuvo que, en consonancia con la reforma anunciada el martes, esto también es “pensar la justicia siempre desde el lugar de la víctima”.
 
Señaló, además, que la obra se hace “con los fondos de la provincia y el terreno municipal”, así como destacó los fondos girados por la Nación para dotar al barrio de asfalto, iluminación, cloacas y agua. “Espero que cuando esto se inaugure, los jueces y fiscales se sientan motivados a dar una buena respuesta a los que vengan aquí”, aseguró Vidal. Etchevarren, por su parte, destacó que esta es “la única ciudad judicial que se construye en la Provincia”.