Sociedad

Avanza la red cloacal en Mar del Tuyú

El intendente Juan Pablo de Jesús recorrió la obra en calle 81 y 3 y adelantó otros trabajos que se encaran en la localidad cabecera del Partido de La Costa.
13 de abril 10:02 AM
 
imag

El intendente Juan Pablo de Jesús lleva adelante un plan integral de cloacas para todas las localidades.

El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, relevó los trabajos de ampliación de la red cloacal que se llevan adelante en Mar del Tuyú, que según adelantó prevén extender en alrededor de 7 mil metros los servicios que se prestan a la comunidad en pos de mejorar la calidad de vida de los vecinos.
 
“Este año se van a realizar alrededor de 7 mil metros de red cloacal, que va a permitir obtener 20 manzanas nuevas que se suman al servicio”, precisó el jefe comunal durante su recorrida en la obra que se realiza de manera conjunta entre la Cooperativa de Mar del Tuyú y la Municipalidad, por estas horas en la calle 81 y 3. Además, Juan Pablo anticipó que se trabaja en un plan para que los servicios cloacales alcancen a la zona sur de Mar del Tuyú, beneficiando así también a la localidad de Costa del Este.
 
Respecto a las obras que se llevarán a cabo en la mencionada localidad, el mandatario local aseguró que se continuará con el Plan Integral de Asfalto sobre la calle 4, y con miras a esta planificación es que los trabajos de red cloacal avanzan en sus conexiones en la previa al paso del asfalto. Cabe recordar, que en 2017 la Municipalidad de La Costa pavimentó la calle 4 desde la 72 hasta la 79 optimizando la circulación en la localidad.
 
Según indicó el intendente, la necesidad de ampliar los servicios surge del crecimiento poblacional que presenta Mar del Tuyú. Es por eso que entre otras cosas, Juan Pablo rememoró que durante el año pasado se construyó un Jardín de Infantes en la calle 54 y 13, y que este año se firmó un convenio con el director General de Cultura y Educación de la Provincia para la construcción de otro jardín de infantes y una nueva escuela primaria.
 
Algunos días atrás, en el marco de la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de La Costa, el intendente también se refirió a obras que se llevarán adelante en Mar del Tuyú y en este sentido, fue que adelantó la continuación de los trabajos en la defensa costera, a través de la colocación de 300 metros de gaviones.
 
En lo que respecta a obras conjuntas al Gobierno Provincial, Juan Pablo comentó que esta semana mantuvo un encuentro con el ministro de Infraestructura bonaerense, Roberto Gigante, con quien avanzó sobre el nuevo plan de pavimentación y con quien evaluó el avance en la obra del Hospital Municipal de Santa Teresita. En esta misma línea, el alcalde costero se interiorizó en el avance de la Autovía de la Ruta 11 y la cuestión hidráulica de la importante obra vial.