Política

Fuerte crítica de Echarren a la oposición por el frigorífico

El intendente de Castelli dijo que están muy cerca de recuperarlo y así volver dar trabajo a los obreros.
13 de abril 10:40 AM
imag

Concejales y funcionarios que responden a Echarren trabajan en la recuperación del frigorífico en Castelli.

"Cumplí con mi palabra. Hoy ya se trató el pliego del Frigorífico en el HCD. Me dolió que NADIE de la oposición se haya acercado, en estos meses difíciles, a ofrecerse o a preguntar si necesitábamos ayuda. Por suerte ya estamos cerca de recuperar esas fuentes de trabajo", escribió en su Facebook el intendente de Castelli Francisco Echarren con una foto de concejales y funcionarios oficialistas.
 
El frigorífico de Castelli cerró y dejó sin trabajo a 55 obreros que ahora recuperarían sus puestos de trabajo mediante la intervención municipal. Y desde las redes Echarren disparó contra los ediles de la oposición que, según manifiesta el propio intendente, no acudieron a colaborar con la recuperación del lugar.
 
LA HISTORIA DEL CIERRE DEL FRIGORÍFICO
 
El frigorífico de la ciudad estaba concesionado desde 2014 a la Cooperativa de Carnes de Castelli, pero en octubre pasado el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) intervino la cooperativa y le decretó la prohibición de faena.
 
A partir de la medida del INAES, el frigorífico fue intervenido por la comuna que, según insistieron funcionarios municipales, está trabajando para formalizar el pedido de licitación pública y evitar que caiga la habilitación para faenar que otorga el Ministerio de Agroindustria.
 
La suspensión de la faena del matadero provocó una profunda crisis en Castelli, por cuanto 55 personas perdieron su fuente laboral. El conflicto se inició a fines de 2017 y estalló en enero ante la falta de respuesta a los trabajadores que reclaman por su trabajo.