Política

Yeza confirmó que este año buscarán prohibir la venta ambulante en la playa

El intendente de Pinamar ahondó en la “agenda legislativa” para 2018, además de que confirmó la construcción de dos nuevos establecimientos educativos y un centro de convenciones.
14 de abril 8:33 AM
En esta nota
imag

Yeza señaló que va a realizar una nueva escuela secundaria y un nuevo jardín maternal.

El intendente Martín Yeza se mostró “contento” porque “hay establecida una agenda legislativa” y señaló las obras fijadas para este año, después dar inicio a la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.
 
“Hay cuatro cuestiones importantes que el Concejo Deliberante debe laburar: algunos detalles del frente marítimo como los chiringos para la bajada a las playas, la ordenanza de los parqueros, ordenar la nocturnidad y la regulación de los cuatriciclos”, puntualizó el jefe comunal en una entrevista que publica Pinamar 24.
 
El jefe comunal dijo que “este tipo de proyectos tienen que salir por unanimidad, porque después está el riesgo de que otro partido político lo vuelva para atrás”. Según Yeza, se van a focalizar en el espacio lindero a la ruta, que reviste la mayor cantidad de críticas por accidentes viales. La playa, “que tiene frentistas y habría que hacer esfuerzos fiscalizadores”, en cuanto a la cantidad permitida y no sobrepasar las 500 personas.
 
“Hay dos cosas que me molestan: la venta ambulante y los trapitos, en cuanto a cuestiones de convivencia ciudadana. La gente viene a la playa a descansar y hay un concierto de competencia de productos”, aseveró Yeza y resaltó que además “a estas alturas sabemos que es una competencia desleal entre los vendedores y la mayoría no son de Pinamar”.
 
En ese sentido, el jefe comunal remarcó que “hay una cuestión más importante que recaudar, que es plantearnos qué ciudad queremos”, añadió respecto al impulso de suspender la venta ambulante.
 
El funcionario mencionó que en el área educativa, se va a realizar la nueva escuela secundaria 5 y el nuevo jardín maternal, además de la nueva ENET. “Estamos prontos a cerrar el Centro de Convenciones frente al mar, para fin de año”.