Sociedad

Un marplatense desaparecido en la dictadura que está vivo en Estados Unidos

El físico nuclear había sido denunciado como desaparecido, víctima de la última dictadura militar.
16 de abril 10:40 AM
 
imag

Gentile egregó del Balseiro en Bariloche y aunque figura como desaparecido vive hoy en Estados Unidos.

Antonio Manuel Gentile, físico nuclear egresado del Instituto Balseiro de Bariloche, había sido denunciado como “desaparecido” durante la última dictadura militar, pero se descubrió que está vivo y radicado en el exterior.
 
El hombre, hoy de 85 años, fue figura de numerosos homenajes durante varios años, coloquios, charlas en su nombre, así como su fotografía en cada acto donde se recuerda a las víctimas de la dictadura que sufrió Argentina entre 1976 y 1983.
 
El sorpresivo dato lo publicó Clarín, y cuenta que Gentile se encuentra radicado en el exterior, retirado y viviendo junto a su familia en Estados Unidos. Al parecer, las autoridades del Instituto conocían el paradero del hombre desde hace unos meses, pero optaron por no emitir esa información.
 
Gentile, nacido el 18 de noviembre de 1933 en Mar del Plata,  figuraba entre los cuatro científicos de la institución desaparecidos durante la dictadura. Los otros tres son: Susana Flora Grinberg, Eduardo Alfredo Pasquini y Manuel Mario Tarchitzky.