Sociedad

Atención: se viene otro paro bancario por 48 horas

La Asociación Bancaria sigue reclmando una mejora en la oferta salarial que sigue estancada en un aumento de 15 por ciento en tres cuotas. Detalles.
16 de abril 9:58 AM
 
imag

La Asociación Bancaria ratificó un paro por 48 horas para este martes 17 y miércoles 18 con movilizaciones en todo el país, en rechazo de la oferta salarial de las cámaras empresariales de un aumento del 15 por ciento en tres cuotas.
 
El sindicato bancario, conducido por Sergio Palazzo, sigue rechazando el aumento de la cámara empresaria que ofreció apenas un 15 por ciento en tres cuotas, la primera del 7 por ciento (ya lo están abonando), un 4 por ciento en julio y otro 4 en octubre.
 
Los bancarios realizaron el pasado viernes 6 de abril un paro nacional de 24 horas en demanda de "salarios justos y dignos" y del cumplimiento de acuerdos previamente firmados, como la aplicación de la cláusula gatillo de 2017.
 
Y en lo que respecta a la región el Banco Provincia también está realizando paros que afectan el normal servicio de la entidad, en coincidencia del reclamo de la paritaria y además en contra de las modificaciones en la edad jubilatoria y condiciones previsionales que encaró el gobierno de María Eugenia Vidal y fue votado en la legislatura bonaerense.