Martes 23 de abril de 2024
16 APR 2018 - 16:06 | Sociedad

Desesperado pedido de ayuda de trabajadores haitianos

Piden la solidaridad de los vecinos de Dolores. Fueron empleados para la construcción de un supermercado chino pero los despidieron y no tienen donde vivir.

 Llegaron a la Argentina después del terremoto que asoló Haití. Fueron contratados para trabajar en la construcción de un supermercado chino en Dolores pero trabajaron solamente siete meses sin francos ni feriados y fueron echados sin recibir un centavo por su tarea. Junto con el trabajo perdieron también la vivienda, ya que vivían en un lugar aledaño a la construcción. 
 

Durante un tiempo estuvieron viviendo en la sede del Partido Justicialista pero el domingo por la noche fueron desalojados. Después de pasar la noche en la calle, le contaron a ENTRELINEAS.INFO su situación y la necesidad por la que están pasando.

 

“Nosotros tenemos familia en Haití, otros en Buenos Aires y meses de alquiler atrasados”, explicaron. “Queremos que el pueblo de Dolores nos apoye para recuperar nuestra plata”, pidieron. “Los chinos están haciendo abuso con nosotros, queremos que nos paguen lo que prometieron”, indicaron.

 

Dijeron que “(el concejal Facundo) Celasco nos ofreció ir a un hotel para pasar la noche pero no resuelve nada. Al otro día, afuera, en la calle. Entiendo que es un local político, pero yo no tengo la culpa. Ellos nos fueron a buscar a nosotros”. 

 

Ante la consulta de ENTELINEAS.INFO, indicaron que tampoco de la comuna se pusieron en contacto con ellos, solo la policía que estuvo en el operativo de desalojo llamó al hospital para preguntar si podían pasar una noche allí. 

 

“Lo que queremos es que los chinos paguen la plata que nos deben. No somos violentos, somos trabajadores y tenemos una familia para mantener”, insistieron.  

 
ARCHIVADO EN: