Viernes 19 de abril de 2024
20 APR 2018 - 08:37 | Sociedad

Obras en caminos rurales y de asfalto en Dolores

La Municipalidad local continúa reparando los caminos rurales y apuntando al asfalto en los barrios. Conocé el detalle de dónde se trabaja.

 Varias obras se encararon desde la Municipalidad de Dolores, a tavés de la secretaría de Obras Públicas. El subsecretario del área, Patricio D´Amore, informó que se trabaja en la reparación del camino hacia la calle Corta y el Monte. 
 

“Como lo hemos hecho con otros caminos rurales se ha volcado tierra y su correspondiente abovedado”, señaló D´Amore, que agregó “se ha terminado desde el Destacamento hacia el Puente de la Vasca y estamos continuando hasta el Monte, para proseguir hasta la calle Corta. Se hará alcantarillado y cambios de tubos donde sea necesario”.

 

En tanto se avanza también con la construcción de veredas en el barrio de la Escuela N° 15 con fondos, según consignaron las autoridades locales que envió Nación a través de un acuerdo entre el intendente Camilo Etchevarren y el presidente Mauricio Macri.

 

“Estamos en la zona donde se encuentra la Ciudad Judicial, calles Robles entre Bassi y Kennedy. Se ha realizado el nivelado y la preparación del terreno, para posteriormente construir las veredas”, dijo D´Amore sobre este barrio de la ciudad.

 

Por otro lado también se continúan reparando los caminos rurales que comunican con Negri y ruta 63. “Se trabajó en la zona de la planta de ABSA y el canal 9, se repararon estos caminos y desde el puente del canal 9 a la ruta 2 vieja”, dijo D´Amore, que acotó “en todos se ha volcado tierra con su correspondiente abovedado y en los lugares que sea necesario tiraremos polvo de piedra para dejarlos con una base más sólida”.

 

Por último el subsecretario de Obras Públicas señaló “en los últimos meses se hizo una reparación de la red vial que había quedado muy deteriorada debido a las malas condiciones climáticas del invierno pasado. De esta manera estamos dando cumplimiento a lo que nos solicitó el Intendente Camilo Etchevarren”.

 

La gobernadora María Eugenia Vidal salió ayer a respaldar la decisión de Mauricio Macri de desdoblar el pago de las facturas de gas que llegarán este invierno, y aprovechó para apuntarles a las cooperativas eléctricas por supuestos aumentos indebidos en las facturas de luz.

 

"Tenemos que mejorar una tarea que es controlar las facturas. Ha habido cargas indebidas de parte de cooperativas o de las empresas de energía o de gas en la factura que llega a la casa. una cosa es lo que el Gobierno autoriza y otra lo que llega a la casa", declaró en la pantalla de TN.

 

Así, aunque más tarde admitió que hoy "no hay muchos reclamos", anunció también que desde el próxmo lunes pondrá a disposición una línea telefónica gratuita, que funcionará las 24 horas, para que los usuarios de los servicios públicos puedan presentar su queja en caso de que las boletas de los servicios tengan errores en la faturación. El número será: 0800-333- 6384.

 

"Cuando la gente reciba una factura que considera que tiene cargos que no corresponden va a poder llamar y por mail nos va a poder mandar la factura para que nosotros auditemos si esta factura esta bien o esta mal y le demos una respuesta en 48 horas", señaló la gobernadora María Eugenia Vidal.

 

Entonces djo que "si está mal hecha o está mal cargada le vamos a aplicar las multas que haga falta a las empresas". Si las empresas de servicios públicos son nacionales les corresponderá al gobierno nacional y si son provinciales, como el caso de las cooperativas de electricidad, lo harán las autoridades bonaerenses, dijo la Gobernadora.

 

En declaraciones televisivas, expresó que "además se va a dar una explicación de cómo es el aumento, cómo pueden pagarlo y esto va a ayudar a mucha a la gente que no sabe dónde ir; la podemos orientar y puede saber si lo que está pagando es un aumento que tiene que pagar o es algo desproporcionado. A veces en las cooperativas del interior se incluyen cargas que no tienen que ver con el aumento de la energía; tenemos que estar atentos para ayudar al bolsillo de la gente".