Jueves 25 de abril de 2024
22 APR 2018 - 12:01 | Sociedad

Nació Patón, una marca de ropa con orígenes costeros

El responsable de la marca es oriundo de Santa Teresita. La tienda online ofrece atractivos productos. Curiosidades y la historia.

Una marca de ropa nacional que tiene su buena parte de su origen en el Partido de La Costa. Así podría describirse a la flamante Patón, la firma que acaba de salir al mercado y que es propiedad del diseñador costero Mariano Figueiro y su esposa Paula Pérez. 
 
“Patón es una marca inspirada en el mundo, diseñada y fabricada cien por ciento en Argentina”, sentencian casi como una declaración de principios. La marca acaba de “salir a la luz”, con una Tienda Oficial (paton.com.ar) que ya ha recibido consultas y pedidos desde distintos puntos del país e incluso del exterior.
 
“Un día y casi sin pensarlo, mientras estábamos en un viaje de vacaciones, este proyecto comenzó a ser parte de nuestras conversaciones. Queríamos emprender en el mundo textil, desarrollar un producto, diseñarlo, fabricarlo y compartirlo con la gente”, nos cuenta Figueiro, que es un eximio y versátil artista del diseño, capaz de trabajar en España en la producción de clips para populares cantantes del Viejo Continente o de estar al frente de la firma internacional Creatos, la agencia de comunicación que entre varias otras firmas diseñó El Gráfico (elgrafico.com.ar), Corsa (corsaonline.com.ar) o ENTRELÍNEAS.info, que además estrenará cambios en pocas semanas más.
 
“Nos tomamos muy en serio nuestro trabajo, cuidamos cada detalle para ofrecer un producto de excelente calidad. Contamos con un equipo de ilustradores que trabajan con dedicación para ver sus trazos en cada una de nuestras prendas”, agrega Paula Pérez, la pata femenina de la firma.
 
 La colección de remeras con la que Patón “salió a la cancha” demuestra ser una marca joven, con personalidad, frescura... Y originalidad. No es poco.