Viernes 19 de abril de 2024
28 APR 2018 - 12:55 | Política

Marcos Peña: “No hay una crisis cuando sube un poco el dólar, no hay una crisis cuando baja un poco”

Aunque vendieron alrededor del 10% de las reservas en un par de días para cuidar el dólar, el jefe de Gabinete, Marcos Peña , aseguró que en el Gobierno hay “mucha tranquilidad”.

Luego de que el Banco Central vendiera ayer US$1382,1 millones de las reservas y subiera el tipo de interés, el jefe de Gabinete, Marcos Peña , aseguró hoy que en el Gobierno hay “mucha tranquilidad” y que hay un “excelente equipo gestionando la recuperación económica argentina”.
 

“Creemos que tiene que ver con cosas pueden ocurrir, con la volatilidad de la economía. El Banco Central, acorde a momentos de volatilidad fuera de lo común, puede intervenir para cuidar el objetivo de la política antiinflacionaria, que fue lo que ocurrió”, explicó el jefe de Gabinete en Radio Mitre, uno de los medios del Grupo en el que suelen ser entrevistados los funcionarios.

 

“No hay una crisis cuando sube un poco el dólar, no hay una crisis cuando baja un poco”, sostuvo el ministro coordinador. Asimismo, Peña habló de “un cambio de contexto internacional que generó una devaluación en casi todas las monedas de la región”. En diálogo con radio Mitre, consultado sobre si el tipo de cambio en la Argentina es fijo o flotante, contestó: “Por supuesto que el tipo de cambio es flotante”.