Jueves 28 de marzo de 2024
28 APR 2018 - 13:08 | Sociedad

Reunión en La Plata por las obras que la Provincia debe realizar para solucionar los problemas de drenaje de las aguas en La Costa

Este miércoles habrá una reunión entre el intendente de La Costa y las autoridades provinciales por los trabajos urgentes que la Provincia debe realizar para mejorar los desagües.

Esta fresca y nublada mañana el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, recorrió junto a representantes de Vialidad del gobierno de la provincia de Buenos Aires distintos sectores de la obra de la segunda calzada de la Ruta 11, para constatar los trabajos urgentes que el gobierno bonaerense deberá realizar para mejorar los desagües del distrito.

 

Hace ya algunos meses que el intendente de La Costa viene alertando por los problemas hidráulicos que se generaron con la realización de la necesaria obra de la segunda calzada, una cuestión que también ha manifestado el intendente de General Lavalle, José Rodríguez Ponte (Cambiemos). La cuestión es tan preocupante, agudizada por las fuertes lluvias de las últimas horas, que este miércoles en La Plata habrá una reunión entre los equipos técnicos de Vialidad, Hidráulica y la Municipalidad de La Costa.

 

El préstamo sobre la ruta 11 oficiaba como parte del sistema hidráulico del Partido de La Costa y General Lavalle, que se completa con los arroyos El Fernández y Las Tijeras. Esto ha sido tapado por los trabajos en la zona de la ruta, lo que complica el drenado de las aguas. La cuestión es que si la Provincia, desde Vialidad e Hidráulica, no brindan una solución de manera urgente, las fuertes lluvias que se prevén para los próximos dos meses las napas dejarán de absorber el agua y generará inundaciones aún más complicadas que las de 2017, generadas en muchos casos por similar causa.