Viernes 19 de abril de 2024
02 MAY 2018 - 08:28 | Política

Barrera le pegó a Vidal por los tarifazos a la luz

El intendente de Villa Gesell dijo que “es mentira que hay una rebaja en las tarifas, es inexistente el monto” sobre los anuncios de la gobernadora. Detalles.

 La gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, no logró imponer por completo la quita de impuestos a la tarifa eléctrica, algo anunciado luego de que el presidente Mauricio Macri le pidiera a las provincias y municipios que eliminen los impuestos extras de cada lugar en las boletas de los servicios. 
 
Al verse perjudicados, se opusieron los intendentes opositores y también varios oficialistas y el proyecto de Vidal no consiguió llegar al recinto aunque ya se empezó a estudiar en las comisiones. Varios alcaldes levantaron la voz y entre ellos se manifestó el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, quien como en varias ciudades del interior de Buenos Aires los servicios son prestados por cooperativas y no por mega empresas como en el caso del Conurbano o la Ciudad de Buenos Aires.
 
“La mayoría de los municipios compensa ese 6 por ciento que ahora tendrían que abonar con las distribuidoras de energía. En mi caso, el importe a pagar ronda entre los 10 y 12 millones de pesos anuales. En algún momento, el costo del servicio público se va a tener que volcar a la tasa de Alumbrado, barrido y Limpieza”, señaló Barrera.  
 
Y más de lleno en el problema de fondo, afirmó que “es mentira que hay una rebaja, se trata de una bomba de humo como para no discutir el tema principal, que es el alto aumento de las tarifas. Hay facturas de luz y gas que son imposibles de pagar para la clase trabajadora y también para las Pymes, las cuales muchas han tenido que cerrar generando un mayor índice de desempleo”, disparó el alcalde gesellino.

PIDEN POR LA QUITA DEL IVA
 
En este mismo sentido, la semana pasada la legisladora provincial Gabriela Demaría presentó un Proyecto de Declaración para que el Senado Bonaerense solicite al Congreso Nacional la eliminación del Impuesto al Valor Agregado de las tarifas de servicios públicos.
 
“Desde la llegada del actual gobierno, las tarifas de servicios públicos han sufrido un significativo aumento generando una situación de enorme dificultad para la población, sobre todo para los sectores más vulnerables, además del impacto negativo para el sector productivo”, señaló la legisladora costera.