Miércoles 24 de abril de 2024
02 MAY 2018 - 17:07 | Sociedad

El dolorense Gustavo Vajsetl, seleccionado para la Academia Orquestal del Colón

La historia del talentoso violinista surgido de la Orquesta Escuela de Dolores que fue seleccionado por los responsables del histórico coliseo artístico.

Gustavo Vajsetl, el talentoso violinista dolorense resultó seleccionado para comenzar la carrera de la Academia Orquestal que dictará el Instituto Superior del Teatro Colon de Buenos Aires en las renovadas instalaciones del Teatro Tronador de Mar del Plata. Salido de la Orquesta Escuela de Dolores, Gustavo es uno de los jóvenes que tienen ante sí una gran posibilidad en el campo de la música. 

 

Integra la sinfónica municipal marplatense luego de haber sorteado un intenso concurso y sobre esta posibilidad explicó a ENTRELINEAS.INFO que “ es una experiencia increíble ser parte del instituto superior de arte del teatro colon, aprender de los maestros y participar de las actividades que se desarrollan en él”.

 

Añadió, además, que “al ser la primera sede que se abre de dicho instituto es todo un desafío orquestar todo lo que conlleva, creo que el mayor desafío es traer a los profesores del instituto periódicamente dado que la vida musical que llevan en Capital es bastante agitada y los separan 400 km de Mar del Plata”. Pese a ello, destacó que “se nota una buena predisposición de parte de todos los directivos en empezar cuanto antes y eso a nosotros nos motiva aún más a querer comenzar las actividades”.

 

La llegada del ISA a Mar del Plata es un hecho histórico ya que por primera vez, el Teatro Colón saldrá de Capital Federal para expandir sus clases en todo el país. Previamente, ya se habían tomado los primeros alumnos para las carreras que se dictarán de danza y de canto. Ahora otros jóvenes formarán parte de la Academia Orquestal.

 

La última actuación de la Orquesta Sinfónica Municipal de Mar del Plata, que dirige Juan Martín Miceli,  fue el pasado sábado 28 en el teatro Colón de esa ciudad, con un concierto que incluyó la sinfonía concertante para flauta, clarinete y orquesta de Franz Sanzi y la Sinfonía Nº 5 de Peter Tchaikovsky.