Jueves 28 de marzo de 2024
07 MAY 2018 - 10:23 | Deportes

Quién es el piloto que corrió en Turismo Carretera y ganó en Castelli

Manda en el campeonato del Mar y Sierras. La carrera en tierras de la región tuvo el condimento extra de lloviznas y se vivió un gran espectáculo.

 Ariel Robbiani y Jorge Decibe se quedaron con el triunfo en Castelli, sede de la tercera cita de la temporada, en una carrera distinta, que se destacó por tener un tramo de 29,5 kilómetros cronometrados, que se recorrió en cuatro oportunidades durante el fin de semana y, además, por el constante cambio en la superficie, ya que llovizna durante el sábado y elevado porcentaje de humedad el domingo, fueron las condiciones climáticas que provocaron esos cambios. 
 

Carlos Murrone triunfó nuevamente en la R3T. Eduardo Durante repitió en la A. Mientras que los demás ganadores fueron: Juan Pablo Zarkovich (A Light); Daniel Reyes (A Histórica); Alfredo Davila (N3); Francisco Sanz (N2); Román Silva (N1) y Juan Pablo Sansiviero (ZM).

 

El bicampeón de la categoría tuvo un susto sobre el final, ya que a poco de la meta, se le detuvo el motor del Citroen DS3 en dos oportunidades, lo que le puso un poco de suspenso a la segunda victoria del año. Robbiani tomó el liderazgo ayer, en la segunda prueba especial de la etapa inicial, y transitó en ese puesto por el resto de la carrera, primero con Claudio Robustelli muy cerca, pero un error del platense en el final del sábado y su posterior abandono, hoy, en el segundo parcial, le aportaron algo de tranquilidad al chillarense, hasta el episodio comentaron más arriba.

 

Con este segundo triunfo, y tras la ausencia del otro ganador de este 2018, Rodrigo Disalvo, Robbiani saca una buena ventaja en lo más alto de la tabla anual de puntajes. El local, Federico Longhi, quedó en la segunda colocación, además de ser el responsable principal, de un grupo de trabajo, que respondió de manera excelente, en lo organizativo.

 

La próxima fecha será los días 1°, 2 y 3 de junio, cuando la categoría, visite por primera vez la localidad de General Las Heras.