Jueves 25 de abril de 2024
07 MAY 2018 - 13:47 | Política

Vidal modificó el reparto de ganancias en juegos y duplicará los fondos a los municipios

La gobernadora de la Provincia pretende bajar la tensión con las comunas. En qué se beneficiarán los intendentes.

 Luego del decreto firmado por la gobernadora María Eugenia Vidal, los municipios saldrán beneficiados ya que a sus arcas ingresarán mayores fondos con la duplicación del 5 al 10% en el reparto de los ingresos por los juegos de azar en las salas de la Provincia.
 

Este es un mensaje de la gobernadora a los intendentes luego de la discusión sobre la quita del impuesto a la boleta de luz, por lo cual los municipios financiaban su iluminaria pública.

 

El gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó el decreto que modifica el reparto de los ingresos de los juegos de azar. Los cambios en la Ley Nº 13.063 apuntan a aumentar un porcentaje para el Ministerio de Seguridad, al fondo provincial de Juegos, al fondo provincial de Educación, al ministerio de Desarrollo Social y también un porcentaje destinado a los municipios, el cual a partir de esta modificación, se duplicará. 

 

El 14% será destinado para el Fondo Provincial de Juegos, 20% para el Fondo Provincial de Educación, un 25% para el Ministerio de Desarrollo Social, 11% aplicado a “Rentas generales” y finalmente, un restante 10% para los municipios.

 

La compensación que plantea la gobernadora Vidal a través de la nueva repartición de los fondos de los juegos hacia los municipios, es en respuesta al impuesto que se le quiere sacar a la factura de luz con la cual hasta entonces los municipios fiananciaban sus obras de iluminación. Discusión que por estos días se encuentra trabada en la Legislatura. 

 

Además, la medida podría leerse como un “guiño” de la Provincia hacia los intendentes, quienes por estas horas son los que ponen la oreja a los vecinos preocupados por la inflación, la inseguridad y los tarifazos, entre otros temas.