Política

El restaurante que debió cerrar tras 14 años por no poder pagar las tarifas

Le llegaron facturas de hasta 17 mil pesos, no pudo bancar más la situación y debió cerrar las puertas de su restaurante tras 14 años dejando 7 familias en la calle. El caso testigo en San Clemente.
08 de mayo 11:31 AM
imag

La entrevista fue realizada por el diario Opinión de la Costa.

La situación del país es bien complicada. Un caso que grafica este presente es lo sucedido con el restaurante Towil, de San Clemente, que sus propietarios –votantes de Mauricio Macri en 2015- debieron cerrar sus puertas luego de 14 años por no poder afrontar las facturas de la luz.
 
“Últimamente venimos para atrás, entre las tarifas de gas y luz, los impuestos... En definitiva se trabaja para la materia prima, los empleados, el alquiler, los servicios. Y es mucho el sacrificio para que no te quede nada. Nosotros teníamos abierto todo el año, la última factura de luz fue de 17.000 pesos; la de gas, 11.000 pesos. Es insostenible”, explicó Alicia Rojas, la propietaria, al diario Opinión de la Costa.
 
“Yo no estoy haciendo política, digo que no lo pude bancar más. El agotamiento personal ha sido terrible y terminé enferma. A mí nunca me había pasado una cosa semejante, enfermarme por trabajar. No tengo nada que decir de los empleados, me acompañaron y me bancaron. Es lo más lamentable: 7 familias que se quedaron sin trabajo. Esto es un descontrol, yo no quiero que me regalen nada, pero tampoco que me roben así”, añade en la entrevista realizada por la periodista Liliana Galarza.
 
“Voy a ser honesta, no debería quejarme ya que yo voté a Macri y lo respeto como presidente. Quería un cambio, como muchos. Creí en él y hoy me siento estafada, me mintió. Miro a mi alrededor y veo lo que está pasando. Hace poco fui a Mar del Plata, a un hotel donde voy hace año, y el dueño me dijo que lo tiene que cerrar porque tampoco lo aguanta... Lo fundó su abuelo”, cuenta.