Jueves 25 de abril de 2024
11 MAY 2018 - 13:20 | Sociedad

Por el temor al corralito los ahorristas se enfrentan a un miedo peor: las salideras

Con los cambios en el dólar y los vaivenes de la economía argentina más el anuncio de la vuelta al FMI muchos corrieron a sacar sus ahorros en dólares de los bancos.

 La inestabilidad de la economía y el recuerdo del 2001 provocó que una avalancha de ahorristas corrieran a retirar depósitos de los bancos. Pero allí son “presa fácil” de otro gran miedo: las salideras bancarias.
 

Primero ocurrió en La Plata, en calle 5 y 46 donde un trabajador de la Legislatura bonaerense sufrió un asalto luego de extraer poco más de 36 mil pesos del Banco Provincia situado a pocas cuadras del lugar, tras ser abordado por dos ladrones que escaparon con el botín.

 

Luego otro caso que se mediatizó se dio en Mar del Plata el mismo día, el 8 de abril. Una mujer de 65 años fue asaltada violentamente en la zona del puerto, mientras intentaba subirse a su auto. Acababa de retirar del banco unos 45 mil dólares que llevaba en un bolso.

 

Y un tercer caso, también en La Plata, pleno centro, al día siguiente. Un “arbolito” que acababa de retirar unos 100 mil pesos de una caja de seguridad del Banco Provincia es abordado por un joven que le arrebata una mochila y, al pasar, le asesta dos disparos con un arma 9 mm. Escapó pero deja en el camino la recaudación.