Espectáculos

El Carnaval del Sol de 2019 ya tiene fecha y llega con novedades

La segunda edición de la celebración tendrá más comparsas, que estarán divididas en dos grupos. Detalles.
13 de mayo 6:09 PM
imag

Está previsto que sean seis jornadas, del 1 al 10 de febrero próximos.

Luego de la exitosísima primera edición, el Carnaval del Sol se prepara todavía con más fuerza para lo que será la celebración del próximo verano en Dolores. Por lo pronto, ya están definidas las fechas, que a diferencia de lo sucedido este año, no contará con los feriados de carnaval (lunes y martes), dado que en 2019 caerán en marzo.
 
Por lo pronto, el calendario del Carnaval del Sol 2019 tiene previsto seis jornadas: el viernes 1, el sábado 2, el domingo 3, el viernes 8, el sábado 9 y el domingo 10 de febrero de 2019. En su primera edición, las jornadas previstas en principio eran ocho, aunque el clima obligó a que en definitiva sean seis (contando las dos jornadas de carnaval tradicional).
 
La confirmación de la fecha puede llegar a esconder un detalle. Es que habitualmente entre los carnavales y la Fiesta de la Guitarra, ya un clásico regional, existe un único fin de semana libre. Si se respetara que la Guitarra comenzara en marzo, como es tradicional, ahora aparecerían dos fines de semana libres. ¿O es que la Fiesta de la Guitarra se adelanta? Por lo pronto, nada se ha comentado al respecto. Pero tampoco es un detalle menor que el fin de semana de carnaval en el próximo verano caerá el lunes 4 y martes 5 de marzo. 
 
Volviendo al Carnaval del Sol 2019, la Municipalidad de Dolores, mediante la dirección de Juventud que conduce Emilio Gisondo, comenzó a realizar reuniones informativas con las comparsas. Han estado presentes representantes de las cuatro comparsas de 2018: Sambados, Sheg Yenú, Kuyen y La Petrak. También los asesores que llegan desde Gualeguaychú, Entre Ríos.
 
Desde allí es que se pueden tejer más detalles de la realización que este año convocó multitudes y completó cada noche la capacidad hotelera de la ciudad. Por lo pronto, la intención de la organización es “elevar el nivel de las comparsas”, dividiéndolas en dos categorías: A y B. En esta línea es que está previsto que se sumen más comparsas, algo que se veía venir dado el interés que demostraron varias por incorporarse. El esquema organizativo de las comparsas será similar al de la primera edición, con algunas mejoras.
 
Por lo pronto, ya este sábado comenzarán los talleres en la sede de la dirección de la Juventud, para comenzar a trabajar fuerte rumbo al 2019.