Política

El dólar imparable: cerró por encima de los 25 pesos

La divisa estadounidense no para su escalada y trepó más de dos pesos con respecto al viernes. Hasta cuándo puede llegar.
14 de mayo 3:20 PM
 
imag

El dólar no para su trepada y mañana vencen las Lebac por unos 30 mil millones de dólares, más de la mitad de las reservas.

El dólar cerró a $ 25,51 en bancos del microcentro mientras que en el mercado mayorista se aproximó a los 25 pesos. El Banco Central salió a vender fuerte desde el inicio de las operaciones pero no pudo contener la trepada de la divisa estadounidense.
 
De esta manera, el dólar volvió a repuntar un 7,4% este lunes, a un promedio de $25,51 para la venta y $24,46 para la compra en bancos del microcentro porteño. Desde el arranque de la jornada cambiaria el Banco Central se hizo presente con una oferta de divisas sin precedentes, de USD 5.000 millones, que encontró demanda acotada y sobre el cierre de la rueda.
 
En el mercado mayorista el dólar también saltó un 7%, a valores máximos históricos, ante la persistente dolarización de carteras. En el circuito interbancario terminó a $24,99, al filo de la barrera impuetsa por el BCRA, que habría vendido USD 400 millones de los 5.000 millones ofertados.