Política

Apenas 14% y en dos cuotas, las paritarias municipales de Pinamar

En principio los trabajadores municipales pedían 30% pero al final se firmó por menos de la mitad y en dos pagos. Los detalles de la negociación.
15 de mayo 8:26 AM
En esta nota
 
imag

Será con cláusula gatillo en septiembre cuando se evalúe la inflación y se pueda subir más de ese 14% arreglado en Pinamar.

Arrancaron pidiendo un 30% de aumento salarial y finalmente cerraron en un 14% en dos cuotas con revisión de cláusula gatillo en septiembre. El pago en dos etapas será con el 10% en abril y el otro 4% en septiembre cuando se revise la inflación y ahí se analice otro incremento que va atado de la situación económica nacional.
 
A esto se le agrega una liquidación en concepto de refrigerio de 40 módulos a partir de mayo y la suba de antigüedad del 3%, a partir de enero, a liquidarse desde este mes, según consignó el Telégrafo.
 
Por otra parte, a partir del 15 de abril las horas extras de los días sábados se liquidarán al 100% y se ofrecerán 5 días hábiles adicionales de vacaciones para quienes opten por tomarse una licencia anual obligatoria fuera del período comprendido entre diciembre y marzo.