Política

Vidal redobla la apuesta y prohíbe a los municipios cobrar tasas en las facturas de luz

Por medio de una resolución la Provincia prohíbe incorporar conceptos ajenos al servicio de electricidad. Qué harán los intendentes.
16 de mayo 8:59 AM
 
imag

Por una resolución provincial los municipios no podrán agregar tasas a las boletas de luz.

Luego de que se aprobara la ley que establece una baja en los aumentos de las tarifas, de luz y agua, al quitar de los conceptos que son percibidos por los municipios, el Organismo de Control de Energía Eléctrica de Buenos Aires (OCEBA) publicó una resolución 167/18 que establece que los distribuidores no podrán incluir en sus facturas “conceptos adicionales vinculados al servicio público de distribución de energía eléctrica”, como tampoco “conceptos ajenos a la prestación del servicio público de distribución de energía eléctrica”, a excepción del alumbrado público.
 
La quita de las tarifas fue muy resistida por los intendentes bonaerenses quienes pusieron el grito en el cielo la semana pasada durante el tratamiento de paquete que envió la gobernadora a la Legislatura. 
 
Con la resolución de OCEBA, la Provincia sigue avanzando sobre los municipios que deberán recaudar por fuera de las facturas de luz. La medida comienza a regir hoy miércoles y las facturas se emitirán con el detalle de la información necesaria y suficiente que permita constatar al usuario en forma unívoca el valor de las magnitudes físicas consumidas, el período al cual corresponde, los precios unitarios aplicados y las cargas impositivas.