Martes 23 de abril de 2024
17 MAY 2018 - 10:19 | Sociedad

Cuidados para tener en cuenta en el hogar con el encendido de los calefactores

Ante la llegada del frío te brindamos recomendaciones para no sufrir intoxicaciones por monóxido de carbono al prender las estufas.

 Ahora sí llegó el otoño a la región con temperaturas mínimas de un dígito y todos los municipios brindan recomendaciones para prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono.
 

El monóxido de carbono se produce por la combustión incompleta del carbono presente en materiales como leña, carbón, gas, kerosene, gasoil, alcohol o nafta y la intoxicación se genera cuando este gas reemplaza al oxígeno en la sangre.

 

Entre los consejos básicos para evitar intoxicaciones se encuentran mantener ventilados los espacios, no usar hornallas y hornos para calentar los ambientes y revisar anualmente los sistemas de calefacción y las salidas al exterior de hornos, calefones y calderas.

 

Algunos de los síntomas más comunes son dolor de cabeza, náuseas, vómitos, mareos, desmayos, alteraciones visuales, convulsiones y hasta estado de coma. Para evitar esto es necesario ventilar el ambiente ante cualquier indicio de malestar y recurrir en forma urgente al centro de salud u hospital más cercano. 

 

NÚMEROS DE EMERGENCIA

Bomberos: 100

Emergencias médicas: 107

Defensa Civil: 103

Emergencias policiales: 911
ARCHIVADO EN: