Viernes 19 de abril de 2024
18 MAY 2018 - 13:53 | Sociedad

La bolsa de harina se disparó por el dólar y los panaderos aguantan el aumento del pan

Desde el Sindicato de Panaderos afirman que no pueden sostener el precio actual de 40 pesos el kilo de pan y que si el dólar sigue alto deberán subir los precios. Detalles.

 Desde el Centro de Industriales Panaderos sostienen que los distintos insumos se incrementaron entre un 10 y 15% por el dólar y que la bolsa de harina de 50 kilos, que en febrero valía $280, ahora cuesta casi $600.
 

“Venimos aguantando los precios como podemos. Cuando saltaron todos estos aumentos hace 20 días, debimos aumentar el pan un 10%. Pero sigue subiendo el costo de la harina y no alcanzamos a cubrir los gastos”, explican desde Panaderos.

 

A fines de febrero la bolsa de harina estaba en 280 pesos y ahora subió con la disparada del dólar a casi 600. Esto se suma a que en muchas panaderías recibieron boletas de luz que alcanzan los 60 mil pesos, por lo que el precio del pan no pueden mantenerlo en 40 pesos el kilo por mucho tiempo más. 

 

Estiman que como mínimo, para ser rentable, el kilo de pan debería valer 50 pesos y que otras subas dependerán de que no siga creciendo el precio de la bolsa de harina, si es que el dólar no detiene su ruta ascendente.