Sábado 20 de abril de 2024
21 MAY 2018 - 08:34 | Sociedad

Ya son 8 de cada 10 los que se conectan a internet desde un celular

Las PC y notebook están en retirada ante el avance de los smartphone, que dominan el mercado y la elección a la hora de conectarse a internet. Para qué se usa más. Informe.

 Un sondeo realizado con el fin de conocer cuál es el uso que se le da a la internet, desde dónde se conectan las personas y qué es lo que más y menos les gusta de las redes sociales, arrojó que el 80 por ciento de los usuarios de la red se conecta desde un teléfono celular y la mayoría lo hace para informarse o distraerse. Esto indica que 8 de cada 10 personas lo prefiere a una pc o notebook. 
 
Así lo reveló el estudio de la consultora TrialPanel, que fue publicado por Infocielo. Este relevamiento comprobó que del total de gente que prefiere su celular para navegar, el 86% usa Internet para informarse, el 70% para distraerse y sólo el 20% busca ofertas laborales. 
 
Siguiendo con las estadísticas, el 65% por ciento de los consultados indicaron que ingresan a la web para comunicarse, el 62% para trabajar, el 56% para hacer compras, el 50% para leer y el 44% mira contenidos o escucha música.
 
Sin embargo, sorprendió el altísimo número de usuarios que utilizan el celular como dispositivo de conexión: el 80%. En relación a los tiempos, el 22% dice estar conectado más de 9 horas diarias, un 54% entre 3 y 9 horas y un 24%, menos de 3 horas.
 
CUÁLES SON LAS APLICACIONES PREFERIDAS DE LOS USUARIOS
 
En la preferencia de las aplicaciones del celular, el 90% de los encuestados usa WhatsApp y el 80% Facebook. Un poco más atrás se encuentran YouTube (57%), Google+ (40%), Instagram (39%), Linkedin y Twitter (25%), y finalmente Skype y MSN (19%).
 
En cuanto al uso de la red para transacciones, 7 de cada 10 encuestados dice que las realiza por esta vía. El 84% efectúa pagos de impuestos y servicios, el 80% transacciones bancarias, 70% compra de productos en general, 38% compra de tecnología y más alejado se encuentran los que realizan las compras del supermercado (20%).