Jueves 25 de abril de 2024
22 MAY 2018 - 08:52 | Sociedad

Conocé los alimentos que más aumentaron por la suba del dólar

El dólar llegó a 25 pesos luego de una corrida de una semana de furia y se trasladó a los precios de los alimentos. Detalles.

 La crisis cambiaria producida por la suba dólar ya trajo consecuencias para el bolsillo y se pudo observar en los precios de productos de la canasta básica alimentaria. 
 

A través de un informe de Focus Market, publicado por ámbito.com  figuran en la lista la harina (+15,3%), pastas secas (+7,7%), galletas (+2,7%), gaseosas (+3,3%), cervezas (+3,9%), yerbas (+4,2%), aceite (4,2%), queso untable (+4,1%), detergente (+2,5%), pan de molde (+2,1%), lamparas (+9,3%) y flanes (+6,7%).

 

En tanto, el director de Focus Market, Damián Di Pace, remarcó que además de la devaluación del peso hay que contemplar otros componentes que también "adhieren o confluyen en el mismo momento de la devaluación".

 

"El empresario tenía pendiente incorporar a precios el ajuste de tarifas de abril, la suba de la nafta, acuerdos paritarios salariales y bonos compensatorios no remunerativos", explicó. Y agregó que "a eso se le suma el costo de endeudamiento por suba de tasas de referencia del Banco Central".

 

"La derivación a precios tiene componentes por la devaluación del tipo de cambio y por lo menos hasta julio habría derivación a precios en los productos como consecuencia de todos estos factores que, en definitiva, muestran un plato en góndola con alza de precios", concluyó.