Viernes 29 de marzo de 2024
23 MAY 2018 - 09:08 | Sociedad

Mirá la emotiva carta que escribió el periodista Mario Markic al pueblo lavallense

El 2 de junio se celebrará la segunda edición de la Fiesta de las Tortitas Negras en General Lavalle. El año pasado el programa de Markic pasó por la Panadería del Pueblo.

 "Tengo los recuerdos más hermosos del pueblo de General Lavalle y espero poder asistir el sábado 2 de junio a este evento tan importante para la comunidad lavallense. Ya ha pasado más de un año, de la visita que realice a ese maravilloso pueblo, emplazado a la vera de la Ría de Ajó. La excusa, fue interiorizarse sobre las afamadas tortitas negras lavallenses. Que para mi asombro y desilusión, la receta estaba celosa mente guardada por la familia Latchuk, propietarios de la panadería denominada Del Pueblo", escribió el famoso periodista de Canal 13 y TN que tiene su propio envío llamado En el camino y donde recorre toda la Argentina.
 

"Pronto a cumplirse la segunda edición de la Fiesta de la Tortas Negras Lavallense, quiero enviar mis saludo y gratitud a todo el pueblo lavallense, sobre todo por su hospitalidad y hacer extensivo el saludo a su intendente José Rodríguez Ponte, un muy buen conocedor de la historia y las tradiciones de General Lavalle", acotó Markic en su emotiva carta.

 

"Y uno muy especial a la familia Latchuk, que son los responsables de la elaboración por más de 60 años, de esas exquisitas tortitas negras, gracias ansío poder revivir esos hermosos momentos que pase en su pueblo, va mi agradecimiento", culminó el periodista en gratitud a todos los lavallenses.