Jueves 18 de abril de 2024
28 MAY 2018 - 08:24 | Sociedad

Masivas protestas por el despido de trabajadores en fábricas de Chascomús

Unos 800 vecinos de Chascomús se hicieron notar en la Autovía 2. Cuáles eran los motivos del reclamo. Los detalles.

Unos 800 vecinos de Chascomús salieron a la Ruta 2 a protestar contra los despidos que en lo que va del año ya se cuentan de a cientos entre el personal que cesantaron las empresas Unitec Blue, EMEPA y los que podría echar Villa del Sur, que ya anunció recortes masivos.

La ciudad de Chascomús salió a manifestarse en contra de los despidos que las firmas más importantes de la ciudad vienen llevando a cabo con el pretexto de la caída de las ventas, los tarifazos o la apertura de las importaciones, y ante la pasividad del ejecutivo municipal que comanda Javier Gastón.

La comunidad se convocpi en el kilómetro 120 de la Ruta 2, a la altura del mismo sitio donde  hace una década protestaban las entidades del campo en contra de las retenciones, para visibilizar el reclamo.

Sólo en lo que va del año se produjeron cientos de despidos. La textil Texes, la fábrica de microchips Unitec Blue -del grupo Eurnekian-, la metalúrgica EMEPA cesantearon a sus trabajadores y se encaminan al cierre. Se estima que entre despidos, jubilaciones anticipadas y retiros voluntarios, se perdieron 400 fuentes de trabajo en dos años, según consignó el portal Infocielo.

Además se dio a conocer que Villa del Sur adelantó las vacaciones de unos 200 operarios por la pérdida de rentabilidad a partir de los tarifazos. La firma, que responde al grupo DANONE, ya cerró su planta de Berazategui, y la de Chascomús es la única que queda activa en la Provincia.