Viernes 19 de abril de 2024
28 MAY 2018 - 14:46 | Política

Enojado, Macri busca que el peronismo comparta el costo político por el gran ajuste

En un mensaje grabado el presidente de la Nación no disimuló su enojo con los gobernadores peronistas. El miércoles se vota el proyecto de tarifas en el Congreso.

Nadie, o muy pocos, recuerdan cual fue el último discurso oficial en el que Mauricio Macri mencionó a Cristina Kirchner con nombre y apellido. Volvió a nombrarla en un momento clave, cuando el proyecto opositor sobre tarifas ingresa en la cuenta regresiva y las encuestas no dan al Gobierno motivo para el alivio.

 

No se trata sólo del regreso de la estrategia de polarización con su antecesora en el cargo, a la que nunca le perdonó no haber participado del acto de traspaso del mando. El Presidente no disimula su enojo con los gobernadores peronistas, a quienes acusa -cada vez en voz más alta- de no cumplir con lo que le dicen en privado. De ese enojo surgieron las ideas básicas de un discurso enérgico, destinado a pasarles la presión a los jefes provinciales.

 

Mientras tanto, un vocero del Gobierno nacional confirmó a La Nación: "Vamos a repartir los costos. Así como nosotros los vamos a pagar con el veto, que ellos también los paguen para aprobar la ley", dijo el funcionario que participó de las charlas previas al mensaje grabado por el Presidente en la mañana del lunes, antes de la reunión de coordinación.