Jueves 18 de abril de 2024
29 MAY 2018 - 09:20 | Sociedad

La Técnica de Santa Teresita mete presión a la Provincia para construir la nueva sede

En el 48º aniversario de la institución de Santa Teresita la comunidad educativa marchó hasta el terreno que el intendente De Jesús donó a las autoridades provinciales para que construyan la nueva sede. Los detalles.

 La comunidad educativa de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1 de Santa Teresita caminó, junto a los vecinos, por las calles de la localidad hacia el terreno que el intendente Juan Pablo de Jesús donó a la Provincia para que allí se levante el nuevo edificio de la institución educativa, en la manzana de calle 27 y 17, pegado a la Ruta 11.
 

"Hoy marcamos terreno en este lugar que hace años el intendente Juan Pablo de Jesús donó a la Provincia con esta manzana cercana a la Ruta 11. Muchos vecinos y estudiantes no conocían donde estaba ubicado y fue una manera de sentirlos como propios, una necesidad de esta nueva escuela que empezamos como punto de partida para empezar a formarla", admitió el director de la EEST N° 1, Fito Córdoba, en una entrevista realizada por Ariel Fontana para AF - Notinet.

 

Estoy orgulloso de haber sido egresado de la Escuela Técnica, de tantos docentes y directores que pasaron hoy por acá que están acompañandonos", resaltó el directivo en el marco de los festejos del 48° aniversario de creación de la escuela.

 

La institución puso en marcha el proyecto "Yo cumplo con la Técnica", "un proyecto para unirnos, preparar para el 50° aniversario y mostrar qué sentimos y qué somos, y fundamentalmente abrirnos a la comunidad porque estos 48 años se hicieron con cada familia que envió a sus hijos a esta escuela, que donó un ladrillo o una bolsa de cemento", cerró Córdoba.