Jueves 18 de abril de 2024
04 JUN 2018 - 09:44 | Sociedad

Llega la Colecta Anual de Cáritas 2018

Este año se realiza bajo el lema "La solidaridad empieza por dar" y habrá actividades recreativas para toda la familia durante todo el próximo fin de semana.

Llega la Colecta Anual Cáritas 2018 y la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores convoca a todos los ciudadanos a sumarse.
 

Cada año la Colecta se realiza con un lema que invita a la reflexión solidaria. La campaña aspira a mostrar en rostros concretos el trabajo que realiza una comunidad, signo que representa la labor de Cáritas en todo el país. 

 

Este año el lema es "La solidaridad empieza por dar" y en Dolores tiene como fin ayudar al merendero San Juan Bautista y construir un lugar propio.

 

"El próximo sábado 9 de junio desde las 10:30, los esperamos en la Carpa que instalaremos en la Plaza Castelli. Allí podrán, todos los que deseen, colaborar con tortas y acompañar al grupo de niños, jóvenes y adultos que recorrerán las callecitas de la ciudad con las tradicionales urnas. Desde cualquier lugar de la ciudad, podrán seguir toda la actividad, porque paralelamente, contaremos con un programa especial en Radio FM Ensueños en la frecuencia 90.9, desde la hora 9:30 y hasta el mediodía, en donde informaremos por dónde estarán las urnas. Podrán mandarnos mensajes de whatssapp y decirnos si quieren que pasemos por tu casa. Este año, nos volcamos a las redes... Construimos puentes, nos comunicamos y ayudamos", dijeron desde la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores.

 

Por la tarde desde las 15:00, el lugar de encuentro es el merendero San Juan Bautista, que hoy funciona en el Jardín San Juan Bautista. Desde allí, se recorrerá el barrio y se concluirá con una merienda colectiva. A las 18, la actividad continúa con misa en la Capilla.

 

El domingo 10 de junio desde las 10 habrá una recepción con tortas y cosas ricas en la parroquia, que luego serán vendidas en el "CARITAS CORRE Y AYUDA 3 KM", la maratón que se correrá por las calles de Dolores. El mismo domingo desde las 14:30 es la inscripción. Entradita en calor y a las 15:00 caminata, carrera o rolleada con música en vivo y sonrisas por un arancel de cien pesos.